Nutrición y Deporte, siempre de la mano.
- Ana García Hernando
- 6 mar 2018
- 2 Min. de lectura
La semana pasada me visitaron en la Clínica Concordia dos grandes profesionales como son Álvaro Huertas y Carlos Valverde, jugadores de fútbol de tercera división del Deportivo Guadalajara.

La buena nutrición en un futbolista es imprescindible, ya que ayuda a un mayor rendimiento tanto en los partidos como en los entrenamientos.
Se debe planificar su alimentación teniendo en cuenta los horarios de entrenamiento y la intensidad de ellos, los días y las horas del partido y también los días de descanso.
Es muy importante la elección de los hidratos de carbono en la dieta de un futbolista, ya que hay que saber cuándo incorporar los que son simples o de absorción rápida, y cuándo los compuestos o de absorción lenta.
También hay que tener en cuenta la hidratación, ya que una buena hidratación antes, durante y después del partido, junto con un buen descanso, ayudará a una rápida recuperación del jugador después de los partidos.
No todos los jugadores de fútbol son iguales, tienen posiciones distintas en el terreno de juego y unos requerimientos nutricionales distintos a cada uno de sus compañeros. Por ello hay que hacer un estudio individualizado tanto de las medidas antropométricas (peso, talla, masa grasa, masa muscular, perímetro de pecho, cintura, perímetro abdominal, etc) como también de sus preferencias alimentarias, horas de entrenamiento y partidos, horas de descanso, etc.
Si quieres tener una buena alimentación, tanto si eres deportista como si no lo eres, no dudes en ponerte en manos de un profesional (Dietista-Nutricionista), te ayudaremos a sacar la mejor versión de ti mismo.

Un placer recibir la visita de estos dos grandes jugadores, que a parte de ser muy profesionales, son excelentes personas.
Gracias por vuestra confianza y mucha suerte en lo que queda de temporada.
¡Aúpa Dépor!.
コメント